Características del Signo Cáncer

signo cancer caracteristicas
Los Cáncer son hogareños, sensibles, amables e introvertidos
Planeta Regente: Luna.
Rige la Casa: Cuarta.
Planeta en Detrimento: Saturno.
Planeta en Exaltación: Júpiter.
Planeta en Caída: Marte.
Anatomía: Estómago, pecho, senos.
Principio: crecimiento a través de la repolarización personal.
Proceso: focalización de la actividad dentro de un área limitada.
Propósito: integración personal.
Significado concreto: el hogar y la familia. Receptividad, sensibilidad y sentimientos. Instintos maternales.
Significado abstracto: integración personal dentro de una bien definida área de operación. Personalidad concreta y unas bases concretas para la expresión de la personalidad.
Significado Cíclico: el día más largo se encuentra con la noche más corta. La cima del proceso de crecimiento y complejidad. La formación de una firme base de operación.
Frase clave: siento.

Palabra clave: devoción.

Las gemas y piedras: piedras blancas, plateadas lunares; como perla, piedra de luna, madreperla, cuarzo blanco y/o transparente, diamante, circón.

Características positivas: tenaz, intuitivo, maternal, doméstico, sensible, retentivo, útil, compasivo, emotivo, patriota, buena memoria, tradicional.

Características negativas: caviloso, quisquilloso, se siente herido con facilidad, negativo, manipulativo, demasiado cauto, perezoso, egoísta, autocompasivo.



Los Cáncer son prácticos, muy hogareños, se enfocan principalmente en la familia y el hogar. Son muy sentimentales, sensibles y tiernos. Por lo general son tímidos, conservadores y tradicionales en sus gustos y preferencias. Les gusta los niños y tienen una intuición muy desarrollada.


El carácter tiende a ser melancólico, introvertido, con miedo al futuro, que es vivido siempre como lo desconocido angustioso.

El mundo de la realidad le atemoriza y ama refugiarse en el ensueño y en la fantasía. No posee el espíritu temerario de Aries ni la alegre inconsciencia de Géminis, pero suple estas faltas con una profunda intuición y una afinada sensibilidad, que le permite igualmente alcanzar sus metas.

Posee una imaginación extraordinaria, pero también una vida interior confusa, lo cual te puede impedir perseguir metas concretas y emplear plenamente tus talentos. Te cuesta superarte a ti mismo y decir lo que no te gusta. A veces tardas en encontrar palabras abiertas y directas, pero debes intentar defender tus intereses con actos claros. Así aumentará la confianza en ti mismo. 

LA MUJER DEL SIGNO CÁNCER

La mujer Cáncer está decidida a hacer de su hogar un modelo de seguridad. Les interesa todo lo relacionado con su vivienda y tratará de que esta sea lo que siempre han soñado. Las mujeres de este signo son simpáticas y muy emotivas.

Para ella las cosas son muy distintas. Si acepta el papel que la sociedad le impone, madre y esposa, podrá expresar su agudo sentido materno y su amor por la familia. Si por el contrario se rebela contra el papel tradicional e intenta seguir otras vías, su inconsciente vocación -reprimida- la hace correr el riesgo de experimentar trastornos neuróticos.

EL SIGNO CANCER Y EL DINERO


El amar el dinero como lo hacen (el verde de los dólares debe ser su color favorito), los Cáncer hacen excelentes banqueros y negociantes, pareciendo dotados como lo están con una cabeza para el dinero. Los Cáncer también ven el dinero como una medida de su valor, los valoran y ayudan a sentirse más poderosos. También les permiten cuidar de aquellos a que aman y compra paz a su mente. Ningún día lluvioso apena a los precavidos Cáncer.


Los Cáncer disfrutan de hacer el presupuesto y siempre verán que la despensa esté llena, los recibos pagados y las cuentas bancarias saludables. No lo quieren cargar si pueden pagarlo ahora y usualmente lo pueden hacer. Estas personas son también precavidas al prestar dinero, a menos que sea un miembro de la familia el que los está pidiendo, en cuyo caso su generosidad no tiene límites.

EL JEFE DEL SIGNO CÁNCER


Los Cáncer manejan a los empleados como la mamá gallina cuida a sus polluelos. Si usted está dentro del equipo del Cáncer puede depender de su apoyo. Tienden a alimentar y preocuparse por pequeñeces de los empleados demasiado de hecho que los trabajadores pueden comenzar a sentirse sofocados. Si usted no es parte de la familia usted tiene que defenderse a sí mismo. Está con ellos o contra ellos. El precio que los empleados pagan por estar tan bien apoyados es la seguridad del trabajo.


También, los jefes Cáncer esperan de aquellos de su familia de trabajo cuiden de ellos. Cuando los jefes Cáncer no consiguen lo que quieren tienen la tendencia de actuar de manera infantil, a la defensiva y caprichosos son comunes. 

Típicamente lo que quieren es ser tratados de la manera en que ellos tratan a otros, con justicia protectora y considerada. Los jefes Cáncer no son totalmente roca sólida, pueden ser soñadores. Lo que establece sus sueños aparte de los otros es que ellos están sustentados en unos cimientos sólidos.



EL EMPLEADO DEL SIGNO CÁNCER

El empleado Cáncer no está en el trabajo para alimentar su ego, su trabajo es sólo un trabajo y significa que le paguen. Trabajan establemente y son usualmente confiables.Su motivación es la seguridad. Querrán más dinero entre más tiempo se queden en el trabajo. No quieren tener que preocuparse de cómo estarán las cosas al otro día por lo que necesitan un puesto estable sin mucho riesgo.

Su sentido del humor puede ser tan fuerte que todos resultan afectados. Para evitar la frecuencia de estas cosas, los jefes y los compañeros de trabajo deben tratar de hacer el medio ambiente de trabajo tan hogareño como sea posible, mantenerlo cálido, tranquilo y amistoso. No los presione para que revelen sus pensamientos internos más verdaderos, su tendencia es ser secreta y protectora y pudieran verse acechados como un atentado para molestar su seguridad.


PROFESIONES DE LOS CÁNCER


He aquí algunas ocupaciones que podría considerar un Cáncer: 

Cocinero, constructor, minero, buzo, pescador, jardinero, historiador, camarero, comerciante, oceanógrafo, fontanero, marinero. Son buenos médicos, farmacéuticos, maestros, nutricionistas.