Características del Signo Géminis


Los géminis son comunicativos, nerviosos y cambiantes

Planeta regente: Mercurio.
Planeta en Detrimento: Júpiter.
En Exaltación: Nodo Norte.
En Caída: Nodo Sur.
Casa:
Tercera.
Anatomía: hombros, brazos, manos, pulmones.
Principio: asociación.
Proceso: expansión de las relaciones.
Propósito: seguridad personal.
Significado concreto: la mente concreta. Flexibilidad, dualidad, intranquilidad, desasosiego. Asuntos literarios y académicos.
Significado abstracto: la mente funcionando dentro de la esfera personal. Las facultades asociativas. Creación de sistemas y técnicas. El reconocimiento de las relaciones concretas.
Significado Cíclico:
exteriorización de los impulsos arianos focalizados por Tauro. Expansión de las relaciones y la formación de la personalidad.
Énfasis: constante expansión de los campos de relación de uno. Una necesidad de penetrar la superficie de las cosas.
Frase clave:
pienso
Palabra clave: versatilidad
Características positivas de Géminis: dual, sociable, curioso, adaptable, expresivo, agudo, literario, inventivo, diestro, inteligente. Comunicativa, intelectual, alerta.
Características negativas de Géminis: cambiante, desagradecido, atolondrado, inquieto, intrigante, distraído, nerviosa, inconstante.
Las gemas y piedras: piedras anaranjadas, multicolor, mercurianas; ópalo, ágata, jaspe, ámbar naranja, cornalina, turmalina multicolor o policrolita.




Géminis es un signo de aire, lo cual significa que está relacionado con la comunicación, el contacto mental y los principios sociales. Es también un signo mutable que destaca su flexibilidad y adaptabilidad. Los planetas colocados en este signo reflejan a menudo la inteligencia personal, demostrando una tremenda curiosidad y una necesidad de intercambiar ideas con otros en un entorno social.



Una de las influencias más notables de este signo en todos los niveles es la del ingenio, humor y agudeza. Sus nativos entonces son parlanchines y entretenidos

Siendo un signo mutable produce inquietud del tipo que previene a la persona de quedarse quieto son objeto o inhabilitado de mantenerse sentado por mucho tiempo sin hacer nada.

En la mente esta inquietud comúnmente provoca deficiencia o falta de poder de concentración y que esté volando continuamente de una idea a otra, a menos que sea reprimido por influencias contra actuantes; entonces hay una tendencia a charlar sin objeto y una inhabilidad de fijar la mente, también para el descontento, preocupación y depresión del nativo.

También es capaz de producir una buena cantidad de tensión nerviosa, y consecuentemente irritabilidad. Esta inquietud tiene que ser eventualmente transmutada en rapidez de pensamiento y adaptabilidad de ideas y la capacidad de modificar opiniones que es una protección para no tener un hábito.

Por lo tanto la persona evolucionada quien puede responder a las altas vibraciones de este signo es un pensador muy rápido, que tiene ideas con una inspiración deslumbrante; además es fácil de impresionar y consecuentemente capaz de inventar.
El signo de Géminis está gobernado por el planeta Mercurio. Físicamente está relacionado con las manos y los pulmones. Se le otorga una naturaleza masculina y por eso está más orientado hacia el exterior en su expresión de energía. 

Las características negativas de Géminis son principalmente: La superficialidad, les cuesta profundizar en una sola cosa y la tendencia a dispersión, a tener en mente demasiadas cosas, y claro por ese motivo les cuesta centrarse. Les encantan las buenas ideas, pero no sienten una necesidad interna de llevarlas a la práctica. Teorizan demasiado, los géminis deben a aprender a centrarse ,a ser más constantes y a ponerse en acción.

EL SIGNO GÉMINIS Y EL DINERO


Cambiables e impredecibles los Géminis disfrutan gastar su dinero, preocupándose raramente de cuándo llegará el próximo cheque

Por lo que les concierne, el dinero es un mal necesario. Es el viaje de hacer dinero lo que es muy importante para este signo, sin embargo, que haya bastante libertad y flexibilidad en el camino, porque estas personas nunca cambiarán un buen cheque por un trabajo aburrido.

Sin embargo, trabajo es lo que piden los gemelos, y mucho, debido a que estar ocupado es muy divertido. Disfrutan hacer malabares con muchas tareas, y un trabajo o dos aparejados con esfuerzos voluntarios y un esquema ocasional para hacer un dinero extra es todo en un buen día de trabajo. 

Se acoplan idealmente como vendedores debido a que es una buena manera de platicar todo el día. Y el platicar pueden hacerlo ya que estas personas pueden venderle hielo a los esquimales. 

Un trabajo independiente de ventas es ideal, gracias a su horario flexible.

¿Son buenos con el dinero? Bueno, pueden tener un momento difícil para decidir entre las cosas prácticas y el placer (“tengo que pagar el teléfono, pero los zapatos para la fiesta de mañana están perfectos”). Si su pareja tiene la facilidad de manejarlos, la vida con esta persona puede ser un feliz viaje sin paradas.


EL JEFE GÉMINIS


Los jefes Géminis pueden ser desesperados, confusos y no muy fáciles de predecir. Siempre tendrán muchas cosas en el horno y a veces poco exitosas. 

Tienen tantas ideas y mucha energía nerviosa que es difícil apegarse a una sola cosa por mucho tiempo. Sin embargo, son muy inteligentes y de mente rápida. Piden la misma energía e inteligencia a aquellos que les rodean, pero no pueden tolerar gente tonta que le falte ingenio. Tienen también dificultades con tipos cómodos.


Les encanta el juego verbal. Antes de que uno se dé cuenta le estará dando vueltas a su alrededor. Aunque su verdadera naturaleza tiende a ser tranquila y reservada con frecuencia irradian calidez.


Son rápidos para ofrecer comprensión, usualmente a una distancia segura de involucrarse verdaderamente. Y también son rápidos para enojarse y ser impacientes. Su humor cambia con su mente. 

Los empleados nunca tienen que temer que no les gusten porque los jefes Géminis raramente le ponen suficiente atención a alguien en particular para desarrollar un verdadero sentimiento. 




EL EMPLEADO GÉMINIS


Los empleados Géminis pueden tener dificultades para concentrarse en una cosa por largos períodos de tiempo. Tienen una mente que se mueve rápido y les encanta platicar y comunicar sus ideas a otros. Prosperan en la interacción social, incluso si su trabajo no les apoya particularmente. 

Será capaz de encontrarlos vagabundeando de escritorio en escritorio chismeando de todas las noticias sórdidas en la oficina. Pueden ser poderosamente persuasivos en su hablar y hacen vendedores y mediadores ideales.


Les encanta negociar y pueden manejar el mejor trato para todos los involucrados. Cuando son estimulados apropiadamente pueden manejarse para mantener su vagabunda mente enfocada y realmente ser bastante productivos. 



Son felices viajando. Si están en una oficina necesitarán un constante y nuevo estímulo. La mayoría estará buscando avanzar si ven esto como una forma para escapar de las limitaciones de su trabajo. 

Esto puede motivarlos a poner un esfuerzo extra en su trabajo. Si usted trabaja con un Géminis trate de evitar entrar en debate con ellos, seguramente ganarán y puede terminar con malos sentimientos de su parte. 

Necesitarán aceptar el medio ambiente, uno que apoye su necesidad de múltiples tareas.



GÉMINIS Y EL TRABAJO


Lo que tiene Géminis es ser el gran comunicador y el gran mediador todo colocado en uno solo, pero espere, ellos son dos. Gemelos, correcto. En lo que concierne a Géminis, es que pueden hablar dos veces más rápido, doblemente con nuevas (y buenas) ideas para que se le considere la fábrica de ideas de cualquier empresa. 

Posesionado de una mente incansable y rápida, los gemelos están constantemente moviéndose de un proyecto a otro, así que es una buena idea un ayudante, si le pueden seguir el paso.


El Géminis trabaja bien como un intermediario debido a que les encanta platicar. Si alguien necesita acceso, un Géminis salta para proporcionarlo. 

Si las cosas se complican, los Géminis simplemente encontrarán un nuevo campo en el cual jugar. Los gemelos también son curiosos para las equivocaciones, algo que les puede meter en problemas una y otra vez.


Pueden accidental o intencionalmente herir los sentimientos de otras personas con lo que dicen. Recuerde que son maestros de la comunicación. También disfrutan las reuniones sociales.  

Pueden ser bastante divertidos, son generalmente el alma de la fiesta y son excelentes para contar historias. Son energéticos, inteligentes y persuasivos. 

Pueden ser poco comprometidos porque hay muchas cosas para investigar y mucha otra gente que conocer. Pueden parecer impacientes. La verdad es que simplemente tienen mucho que aprender, hablar, y hacer. A fin de conseguir que todo se haga, se mueven rápido, viven cada día al máximo y con frecuencia no duermen lo suficiente.


PROFESIONES DE LOS GÉMINIS


Estas son algunas ocupaciones que pueden considerar: 

Marketing, vendedor, intermediario, atención al cliente, relaciones públicas,  conductor, locutor, presentador TV, mensajero, distribuidor, analista de información,  periodista, cartero, orador.