Características del Signo Tauro

caracteristicas signo tauro
Signo Tauro 2º signo del Zodiaco


SIGNO TAURO

Del 21 de Abril al 21 de Mayo





Símbolo: El toro.
Planeta Regente: Venus.
Planeta en Detrimento: Marte.
Planeta en Exaltación: Luna.
Planeta en Caída: Urano.
Casa que rige: segunda.
Anatomía: Cuello, oídos, dientes inferiores.
Características: femenino, tierra.
Principio: auto-esfuerzo, auto-empeño.
Proceso: identificación con la esencia.
Propósito: autojustificación.
Significado concreto: posesividad y practicidad. Inercia y determinación.
Significado abstracto: autoconciencia a través de la identificación del alma con la esencia. Orientación metódica.
Significado Cíclico: focalización de impulsos arianos dándole a éstos más profundidad y significado. El alma estableciéndose a sí misma de una manera tangible.
Énfasis: propósito y productividad vistos como un todo importante. Una necesidad de entender el significado de lo que se produce.
Palabra clave: Tengo. Estabilidad.
Características positivas: paciente, conservador, doméstico, sensual, concienzudo, digno de confianza, práctico, artístico, leal.
Características negativas: desenfrenado, obstinado, lento, argumentativo, irascible, posesivo, avaricioso, materialista.
Las gemas y piedras: piedras verdes, rosa venusinas, en tono ligeramente más oscuro que las de Libra; jade, jadita, malaquita, peridoto, esmeralda, cuarzo rosa, rodocrosita, diamante verde, ágata verde, venturina, turmalina verde, turmalina sandía.
Significado cíclico: la conciencia se enfoca sobre la substancia y la materia; el sentido del ser se hace más definido y la persona empieza a identificarse a sí mismo con qué es "él".
Énfasis: denota a una persona que debe ser capaz de enfocar su atención sobre materias prácticas o cosas materiales.
Palabra clave: valores; una casa de sustancia.




Los individuos que nacen durante este período son posesivos, siempre a la búsqueda de seguridad y goce de las alegrías de la vida. Venus, regente del signo, empuja a buscar el placer y la satisfacción de los deseos materiales.


Ve la posesión de los bienes como indispensable para conquistar la seguridad material, que pueda asegurarle a él y a los suyos la supervivencia, protegiéndole de todo riesgo. La tenacidad, la ponderación y la perseverancia le hacen llegar casi siempre a sus metas prefijadas. 

A menudo es un trabajador metódico y fiel, dotado de una gran resistencia tanto física como psíquica, lo que le convierte en un ser muy equilibrado ante los obstáculos y las dificultades. La caída de Mercurio, si por un lado le priva de la agudeza y vivacidad típica de Géminis, por otro le hace muy práctico, muy concreto en la visión de la realidad y capaz de concentrarse esencialmente en la realización de sus propios objetivos, procediendo con lentitud y sin correr riesgos. 

La exaltación de Júpiter le hace amante de la buena mesa, del ocio y de la comodidad. Es un instintivo al que le gusta el contacto con la naturaleza, y sus gustos son siempre sanos y sencillos. Sensual, posesivo en las relaciones afectivas, Tauro tiende también a considerar a su pareja como un objeto de su propiedad: de aquí los fuertes celos que pueden empujarlo a veces a verdaderos actos de cólera violenta. 

Respetuoso con las tradiciones, es un conservador, a menudo un moralista, e intenta alcanzar un puesto en la vida respetando las convenciones y reglas sociales. Su amor por el hogar le empuja a invertir su dinero en bienes inmuebles, que le hacen sen

Ama la casa y a los niños, a los que tiende a sobrealimentar, siendo a menudo una buena cocinera. La maternidad se siente como una necesidad física, y entraña el riesgo, por falta de rigor ideológico, de malgastar todas sus energías como ama de casa

Tauro denota el triunfo de la conciencia material usada con el propósito de la manufactura y habilidades técnicas apoyadas por el espíritu. Lo negativo de esto es el triunfo de la fuerza bruta como la tipifica el toro, la elevación de lo material sobre lo espiritual. Tauro gobierna el zafiro. 

Tiene tres distintas influencias correspondiendo a tras diferentes niveles de evolución. En almas salvajes y primitivas es el toro salvaje corriendo alocadamente; la influencia media corresponde al paciente buey enganchado a la yunta; mientras que en el nivel final se convierte en la vaca gentil cediendo la leche de manera amorosa.

La más baja o primitiva influencia de este signo es la fuerza bruta guiada por una inteligencia espiritual o el triunfo de la materia; mientras que la más alta expresión es el triunfo de la conciencia material cuando está apoyada por el espíritu. Es el más materialista de los signos de tierra y este materialismo actuando en la mente es apto para producir pesimismo, depresión y deseo de fe.

En almas primitivas las vibraciones de este signo producen en ocasiones una rabia ingobernable la cual los dirige a destruir por el deseo de destrucción. Por eso es el dicho "un toro en una cristalería". También produce una apreciación sensual y un deseo por el lujo y el confort material, envidia y sobre indulgencia en los placeres de la mesa. 

Este deseo por las posesiones es apto para hacer al nativo poco escrupuloso en sus métodos de adquisición. Por otro lado también produce la naturaleza paciente y la obediencia poco inteligente del esclavo o su representante moderno.

Tauro da habilidad y capacidad de éxito en el comercio, oficios artesanales y formas artísticas de industria y su más alta influencia se encuentra en el artista creativo quien con habilidad y paciencia logra alguna pieza de trabajo para el beneficio de la raza, o por la pura satisfacción de crear sin pensar en la ganancia personal. También da poder de curación en algunos casos especialmente a través del poder del toque o tacto personal.

Al regir la garganta, Tauro en el Ascendente ocasionalmente proporcionará al nativo con una buena voz para el canto. Siendo un signo fijo causa gran obstinación y lentitud de decisión o disgusto por el cambio, en muchos casos; y estas cualidades son más aparentes en Tauro que en otros signos fijos, debido a que la tierra fija es la más dura combinación de todos. 

Una vez que Tauro tiene una idea en su cabeza no se puede modificar. Es innatamente conservador, y se gancha de métodos mucho tiempo después que se han vuelto obsoletos. Es el último en adoptar mejoras. La obstinación tiene que ser transmutada a poder de voluntad, fe, tenacidad de propósito o confiabilidad.

La obediencia y un fuerte sentido del deber están entre las más altas virtudes desarrolladas a través de Tauro. Su efecto en la mentalidad causa que la mente trabaje lentamente, entonces da una retención de ideas que muy seguido hace al nativo muy conservador y de mente cerrada o dogmática. 

El taurino promedio es amigable y afable pero insensible y poco emprendedor, flemático, calmado, poco emocional pero lleno de sentimentalismo. En ocasiones con gran poder de aguante paciente, inclinado a tomar las cosas como vienen y someterse al incomodidad o injusticia sin rebelarse.

Su temperamento es el más difícil de inspirar con cualquier entusiasmo. Este es el nivel que corresponde al paciente buey. Es generalmente muy aficionado a su hogar e inclinado a vincular indebida importancia a la vida familiar y rodearla con un área de sentimentalismo. 

Comúnmente está más inclinado a las antigüedades y mobiliario antiguo, tanto como a las viejas costumbres y ama hablar del pasado. También es ocasionalmente flojo, inadaptado y con poco o ningún poder de iniciativa.

Saliendo del sentimentalismo viene la tendencia a apoyar al caballo equivocado, a simpatizar con el criminal más que con la víctima. Pero la persona altamente evolucionada con Tauro en el ascendente es gentil y de agradable manera, gusto refinado y artístico y comúnmente tiene considerables habilidades de negocios. 

Lo máximo de Tauro es el logro exitoso, ya sea en nivel material o espiritual; y la principal lección que Tauro tiene que aprender es "obedecer". Para el poco evolucionado Tauro reciente todo tipo de disciplina y su único deseo es tener una gran cantidad de comida y los más altos ingresos posibles por la menor cantidad de trabajo.

La segunda constelación de las doce brillantes representa la primera reacción de la concepción espiritual. En otras palabras, es la atención de la mente a sus propias ideas. En la Cábala representa ese estado peculiar de la fuerza ejecutiva en la cual se dice simbólicamente: "Y el Señor vio que era bueno", después de cada acto de la creación.

Cuando la inteligencia manifiesta su misma forma es un asunto de necesidad, y, como la forma puede posiblemente existir sin materia, así Tauro es la primera emanación de la materia en su estado más etéreo. Debido a que es femenino, Venus el regente, representa la primera forma pura del alma humana, como existió en su brillante paraíso dentro de las esferas angelicales de sus padres y nos revela la primera sorpresa de inteligencia en el embrión, la primera sensación de la conciencia, es decir, la conciencia del área Divina.


Él, el espíritu macho del fuego puro en Aries, glorioso en su vellón dorado (solar), se vuelve, expresando su reacción, y maravilla al poderoso toro o la forma material.Por lo tanto la primera idea de la inteligencia pura en embrión, el resultado de la acción en Aries, se vuelve objetiva para su consciencia y es sorprendida en su propia concepción.

Al llevar esta realidad espiritual dentro de nuestra concepción y compararla con su influjo astrológico reflejado, que hermosa armonía encontramos, aunque muy sencilla que no nos podemos detener de una vez mas citar nuestra antigua frase, advertencia y ley dorada: "Como es arriba, Es abajo; como en la Tierra, en el Cielo". 

Reflejando que Tauro es un signo terrestre, y un símbolo de servicio, vemos que la materia es siempre el sirviente del espíritu, un medio necesario para la manifestación de la inteligencia, de nuevo reconocida en las fuerzas fecundantes de este signo astrológico en cada plano de acción. Y es regido por Venus, el elemento de amor en la Naturaleza, su simpatía encontrando siempre expresión en este hermoso signo.

Las cualidades de este signo son mantener y cuidar las condiciones existentes durante mucho tiempo y mantener el status quo. Tauro también está relacionado con los recursos de la Naturaleza y las ideas de auténtico valor. 

Por eso está asociado con las finanzas, la seguridad y las riquezas mundiales. La gente con una énfasis muy fuerte en este signo suele ser materialista y esclavo de la rutina. Si minimizan su apego, podrían ganar una mayor perspectiva de las cosas. Los Tauro saben relajarse y disfrutar de los placeres sensoriales. 


LA MUJER DEL SIGNO TAURO



Ama la casa y a los niños, a los que tiende a sobrealimentar, siendo a menudo una buena cocinera. La maternidad se siente como una necesidad física, y entraña el riesgo, por falta de rigor ideológico, de malgastar todas sus energías como ama de casa

Tauro denota el triunfo de la conciencia material usada con el propósito de la manufactura y habilidades técnicas apoyadas por el espíritu. Lo negativo de esto es el triunfo de la fuerza bruta como la tipifica el toro, la elevación de lo material sobre lo espiritual. Tauro gobierna el zafiro. 

Tiene tres distintas influencias correspondiendo a tras diferentes niveles de evolución. En almas salvajes y primitivas es el toro salvaje corriendo alocadamente; la influencia media corresponde al paciente buey enganchado a la yunta; mientras que en el nivel final se convierte en la vaca gentil cediendo la leche de manera amorosa.

La más baja o primitiva influencia de este signo es la fuerza bruta guiada por una inteligencia espiritual o el triunfo de la materia; mientras que la más alta expresión es el triunfo de la conciencia material cuando está apoyada por el espíritu. Es el más materialista de los signos de tierra y este materialismo actuando en la mente es apto para producir pesimismo, depresión y deseo de fe.

En almas primitivas las vibraciones de este signo producen en ocasiones una rabia ingobernable la cual los dirige a destruir por el deseo de destrucción. Por eso es el dicho "un toro en una cristalería". También produce una apreciación sensual y un deseo por el lujo y el confort material, envidia y sobre indulgencia en los placeres de la mesa. 

Este deseo por las posesiones es apto para hacer al nativo poco escrupuloso en sus métodos de adquisición. Por otro lado también produce la naturaleza paciente y la obediencia poco inteligente del esclavo o su representante moderno.

Tauro da habilidad y capacidad de éxito en el comercio, oficios artesanales y formas artísticas de industria y su más alta influencia se encuentra en el artista creativo quien con habilidad y paciencia logra alguna pieza de trabajo para el beneficio de la raza, o por la pura satisfacción de crear sin pensar en la ganancia personal. También da poder de curación en algunos casos especialmente a través del poder del toque o tacto personal.

Al regir la garganta, Tauro en el Ascendente ocasionalmente proporcionará al nativo con una buena voz para el canto. Siendo un signo fijo causa gran obstinación y lentitud de decisión o disgusto por el cambio, en muchos casos; y estas cualidades son más aparentes en Tauro que en otros signos fijos, debido a que la tierra fija es la más dura combinación de todos. 

Una vez que Tauro tiene una idea en su cabeza no se puede modificar. Es innatamente conservador, y se gancha de métodos mucho tiempo después que se han vuelto obsoletos. Es el último en adoptar mejoras. La obstinación tiene que ser transmutada a poder de voluntad, fe, tenacidad de propósito o confiabilidad.

La obediencia y un fuerte sentido del deber están entre las más altas virtudes desarrolladas a través de Tauro. Su efecto en la mentalidad causa que la mente trabaje lentamente, entonces da una retención de ideas que muy seguido hace al nativo muy conservador y de mente cerrada o dogmática. 

El taurino promedio es amigable y afable pero insensible y poco emprendedor, flemático, calmado, poco emocional pero lleno de sentimentalismo. En ocasiones con gran poder de aguante paciente, inclinado a tomar las cosas como vienen y someterse al incomodidad o injusticia sin rebelarse.

Su temperamento es el más difícil de inspirar con cualquier entusiasmo. Este es el nivel que corresponde al paciente buey. Es generalmente muy aficionado a su hogar e inclinado a vincular indebida importancia a la vida familiar y rodearla con un área de sentimentalismo.

Comúnmente está más inclinado a las antigüedades y mobiliario antiguo, tanto como a las viejas costumbres y ama hablar del pasado. También es ocasionalmente flojo, inadaptado y con poco o ningún poder de iniciativa.

Saliendo del sentimentalismo viene la tendencia a apoyar al caballo equivocado, a simpatizar con el criminal más que con la víctima. Pero la persona altamente evolucionada con Tauro en el ascendente es gentil y de agradable manera, gusto refinado y artístico y comúnmente tiene considerables habilidades de negocios. 

Lo máximo de Tauro es el logro exitoso, ya sea en nivel material o espiritual; y la principal lección que Tauro tiene que aprender es "obedecer". Para el poco evolucionado Tauro reciente todo tipo de disciplina y su único deseo es tener una gran cantidad de comida y los más altos ingresos posibles por la menor cantidad de trabajo.

La segunda constelación de las doce brillantes representa la primera reacción de la concepción espiritual. En otras palabras, es la atención de la mente a sus propias ideas. En la Cábala representa ese estado peculiar de la fuerza ejecutiva en la cual se dice simbólicamente: "Y el Señor vio que era bueno", después de cada acto de la creación.

Cuando la inteligencia manifiesta su misma forma es un asunto de necesidad, y, como la forma puede posiblemente existir sin materia, así Tauro es la primera emanación de la materia en su estado más etéreo. 

Debido a que es femenino, Venus el regente, representa la primera forma pura del alma humana, como existió en su brillante paraíso dentro de las esferas angelicales de sus padres y nos revela la primera sorpresa de inteligencia en el embrión, la primera sensación de la conciencia, es decir, la conciencia del área Divina.


Él, el espíritu macho del fuego puro en Aries, glorioso en su vellón dorado (solar), se vuelve, expresando su reacción, y maravilla al poderoso toro o la forma material.Por lo tanto la primera idea de la inteligencia pura en embrión, el resultado de la acción en Aries, se vuelve objetiva para su consciencia y es sorprendida en su propia concepción.

Al llevar esta realidad espiritual dentro de nuestra concepción y compararla con su influjo astrológico reflejado, que hermosa armonía encontramos, aunque muy sencilla que no nos podemos detener de una vez mas citar nuestra antigua frase, advertencia y ley dorada: "Como es arriba, Es abajo; como en la Tierra, en el Cielo". 

Reflejando que Tauro es un signo terrestre, y un símbolo de servicio, vemos que la materia es siempre el sirviente del espíritu, un medio necesario para la manifestación de la inteligencia, de nuevo reconocida en las fuerzas fecundantes de este signo astrológico en cada plano de acción. Y es regido por Venus, el elemento de amor en la Naturaleza, su simpatía encontrando siempre expresión en este hermoso signo.

Aries se ve como el primer signo del Zodíaco y empieza en el momento exacto en que el día y la noche tienen la misma duración (el equinoccio de primavera). Todos los otros signos están medidos a partir de este punto. Los signos no tienen ningún efecto evidente por sí mismos, sólo tienen fuerza cuando los planetas o las casas están colocados en ellos.

El signo Tauro está gobernado por Venus. Físicamente está relacionado con la garganta. Se dice que es de naturaleza femenina y, por eso, es más pasivo y receptivo en la expresión de energía. 

Tauro es un signo de Tierra y está relacionado con la fertilidad y la estabilidad. Un planeta colocado en este signo tendrá una influencia estabilizadora y manifestará su energía de una manera firme y resuelta. Tauro también es un signo fijo y esto quiere decir que una vez que escoja un camino, raramente cambiará de dirección.


Las cualidades de este signo son mantener y cuidar las condiciones existentes durante mucho tiempo y mantener el status quo. Tauro también está relacionado con los recursos de la Naturaleza y las ideas de auténtico valor. Por eso está asociado con las finanzas, la seguridad y las riquezas mundiales. La gente con una énfasis muy fuerte en este signo suele ser materialista y esclavo de la rutina. Si minimizan su apego, podrían ganar una mayor perspectiva de las cosas. Los Tauro saben relajarse y disfrutar de los placeres sensoriales.

EL SIGNO TAURO Y EL DINERO


El lento y estable Toro es uno de los grandes proveedores del zodíaco. Aquellos nacidos bajo este signo son muy buenos con el dinero, probablemente porque lo valoran bastante. También aman la buena vida.

Es sólo que los brillantes carros nuevos son bastante bonitos y corren como un sueño, también, lo que es exactamente que el práctico Toro quiere. Como un signo de tierra, los Tauro también disfrutan ser propietarios de un pedazo de tierra, así que los bienes raíces hacen una inversión atractiva para estas personas. Es también una gran manera de cuidar a los que aman.



Los Tauro tienen una maravillosa habilidad para mantener su mirada en el premio, lo que significa que lenta y establemente conseguirán las cosas que quieren. El Toro ama todo sobre el dinero, su color, sentirlo y olerlo, y también se sienten apegados a él. Este nivel de comodidad alrededor del dinero le ayuda a hacerlos muy buenos con él. Los Tauro no tienden a gastar de más, y prefieren la seguridad trae una buena cantidad de dinero. No toman decisiones bruscas cuando se trata de dinero.

Los recursos tangibles son mejores donde les concierne a los Tauro, cosas que pueden ver, sentir y tocar. Consecuentemente, las antigüedades y los bienes raíces les llaman más la atención que los bonos y las acciones. Los Tauro son también con frecuencia inversionistas de largo plazo, debido a que les gusta tanto hacer como mantener el dinero. ¿Qué es lo que más aman en la vida? Comida, sexo y dinero, ¡aunque no necesariamente en ese orden! El Tauro es un maestro al tomar decisiones deliberadas en cuanto a lo que concierne el dinero, lo cual significa que las cuentas no serán pagadas a tiempo y las cuentas siempre están en orden.



EL JEFE DEL SIGNO TAURO



Los jefes Tauro toman el enfoque cuidadoso hacia el éxito. Lenta y establemente tienen progreso. Una vez que establecen su objetivo en la meta, no serán desviados. Dan la impresión de que no están yendo a ninguna parte sino retrocediendo en el camino y verá que han hecho mucho más progreso que sus impacientes y distraídos contemporáneos. 

No necesitan estrategia para tener éxito; prefieren el método honesto y directo. Y los lleva lejos. Están motivados no solamente por una necesidad de expresarse a sí mismos sino también por u fuerte deseo de ganancia de riqueza material. Aman acumular y demasiado nunca es suficiente para ellos. No es que quieran los símbolos de estatus y nombres de marca, por el contrario les gusta todo lo sólido, simple y de calidad. Esta naturaleza conservadora también se aplica a los compañeros de trabajo. Los jefes Tauro exigen empleados honestos y bastante trabajadores.

Tratan de mantener las emociones bajo control y tratan de razonar las cosas para evitar enfrentamientos emocionales. Los jefes Tauro parecen increíblemente pacientes en ocasiones, pero una vez que usted trabaja con ellos por suficiente tiempo se da cuenta que una vez que le rasca en la superficie pueden como ser un feroz toro. No presione demasiado a un jefe Tauro por mucho tiempo o podría experimentar este lado de ellos muy pronto. Para impresionar a su jefe Tauro preséntese a sí mismo sinceramente y muestre un respeto honesto. No pierda su calma cuando sus brillantes nuevas ideas son rechazadas, solamente muestre algo de sentido común.



EL EMPLEADO DEL SIGNO TAURO



Los Tauro hacen algunos de los mejores empleados. Son leales y muy trabajadores. Trabajan metódicamente y siguen los proyectos hasta que se terminan. Algunos pueden parecer trabajar lentamente, usualmente porque son muy cuidadosos, pero siempre terminarán lo que empezaron. Prosperan en estructuras, programas y rutina. Los encontrarán haciendo la misma cosa exactamente a la misma hora cada día.

Sin embargo, los Tauro no son del todo los trabajadores maleables que con frecuencia parecen. Si tienen que trabajar en un medio ambiente caótico no estarán felices y serán capaces de mostrar terquedad y momentos infantiles. Pueden reaccionar igualmente si tienen que trabajar alrededor de gente ignorante o en un trabajo donde no hay un potencial obvio de avance. Los Tauro serán infelices si no hay una escalera para ellos para subir. Incluso en la peor de las situaciones encontrarán un camino para avanzar lentamente, ganándole a la gente más difícil que puede quedarse parada en su camino de su progreso.

Los empleados Tauro serán pacientes y estarán felices antes de que sientan que están tomando ventaja. Aceptarán gustosamente órdenes y harán cualquier trabajo sucio que se requiera para conseguir lo que quieren pero siempre esperan una recompensa. Quieren ganancia material, aumentos salariales y el potencial de más poder. 

Para hacer a los empleados tauro felices asegúrese de darles proyectos donde vean resultados tangibles, algo que les permitirá expresar su creatividad única además de su lado práctico. No quieren sentirse atascados en detalles por largos períodos de tiempo. Asegúrese de programar revisiones regulares de desempeño y de salario. Esta muestra de respeto debe mantenerlos leales a la empresa.



EL SIGNO TAURO Y EL TRABAJO



El Tauro podría considerarse la abeja trabajadora del Zodíaco, no la imagen que usted tiene de este tipo. Los Tauro son confiables y leales, fácil de llevar y buenos compañeros de equipo y también son prácticos y aterrizados. Si quiere que se hagan las cosas llame a un Tauro. Aunque tendrá que llamarlos dos o tres veces, debido a que pueden ser un poco flojos para empezar las cosas, pero una vez que están arriba y corriendo, cuidado. 

Los Tauro pueden ser notoriamente voluntariosos, así que es una buena idea para los colegas de poner la ley primero, seguirán su dirección y trabajarán duro. Tan duro, de hecho, que los Tauro son con frecuencia el pilar de una empresa, la comunidad y ciertamente de su familia. Para eso son esos fuertes hombros.

Mientras que el Tauro puede hacerlo bien en los negocios, también está presente una vena artística. La oficina de las personas de este signo tiende a ser cómoda, a gusto, un lugar donde los invitados se sentirán bienvenidos y el Tauro puede mantener su corte. Se acomodan bien como banqueros, artistas, contadores, músicos, jardineros y cualquier profesión que requiere paciencia y determinación.

TRABAJOS MÁS ADECUADOS PARA EL SIGNO TAURO


He aquí algunas ocupaciones que puede considerar el Tauro:
 Vendedor de antigüedades, asesor, negociante, diseñador, bailarín, decorador, asesor financiero, florista, fabricante de muebles, jardinero, banquero inversionista, artista del maquillaje, agente de bienes raíces, carpintero, cantante.