CARACTERISTICAS DEL SIGNO VIRGO

Planeta regente: Mercurio.
Casa que rige: Sexta.
Planeta en Detrimento: Neptuno.
Planeta Exaltado: Mercurio.
Planeta en Caída: Venus.
Anatomía: intestinos, bazo, plexo solar.
Principio: ajuste a través de la discriminación.
Proceso: adopción de una técnica.
Propósito: repolarización emocional.
Significado concreto: análisis mental y discriminación. Exigente, detalle y estudio. Servicio y salud.
Significado abstracto: discriminación basada sobre un análisis crítico del resultado de la acción. Ajuste y juicio del yo y la vida. Reorientación personal, autocrítica y el proceso de autoperfección.
Significado Cíclico: la preparación del individuo para participar dentro de un gran todo (Libra) llamado para esta fase de introspección y purificación.
Énfasis: crisis de identidad. Una necesidad de automejoramiento seguido bajo la guía de un maestro o "gurú".
Frase clave: analizo.
Palabra clave: viabilidad.
Características positivas de virgo: trabajador, estudioso, científico, metódico, discriminante, investigador, exigente, limpio, humano, busca la perfección.
Características negativas de virgo: crítico, mezquino, melancólico, egoísta, teme la enfermedad y la pobreza, quisquilloso, pedante, escéptico.
Las gemas y piedras: piedras anaranjadas, multicolor, mercurianas, en tono ligeramente más oscuro que las de Géminis; ópalo, ágata, jaspe, ámbar naranja, cornalina, turmalina multicolor o policrolita.







CARACTERISTICAS DEL SIGNO VIRGO


Sus ojos son excepcionalmente bellos y tranquilos. La mayoría son personas muy atractivas con cierta gracia y encanto, siempre bien vestidos, con gusto conservador. Son meticulosos y pulcros en su arreglo, sus comidas, su trabajo y sus romances. Tienen ideas muy precisas sobre la salud, poca paciencia con la haraganería, y se hacen pocas ilusiones sobre la vida y la gente. Cuando se sienten molestos por la vulnerabilidad, la estupidez o el descuido, los nativos de Virgo pueden ponerse irritables, pero por lo general son gente dulce y apacible. Su ordenada mentalidad, no puede soportar las demoras, los detalles descuidados ni la confusión, no son motivos egoístas, lo que les lleva a hacerse cargo de las cosas cuando están hechas un lío. Activos, son incapaces de estar mucho tiempo quietos.



No son gentes que se muestren derrochadores ni con los afectos ni con el dinero. Prudente en ambos aspectos, su amor se manifiesta de forma tranquila y constante y manejan el dinero con la misma mesura conservadora. Siempre dispuestos a ofrecer servicios a los demás sienten gran disgusto en deber favores. No quieren obligaciones con nadie ni depender de nadie que no sean ellos mismos. Con el mismo ojo crítico que juzga a los demás se juzga a sí mismo, pero tanto como se gusta señalar los fallos de los demás se resiente ante la crítica de los propios.

Son personas sorprendentemente sanas. Les gustan los gatos, los pájaros y en general los seres pequeños . Aman la verdad, la puntualidad, la economía y la prudencia. Aborrecen el sentimentalismo, la suciedad, lo vulgar el abandono y la ociosidad. Son de naturaleza práctica.

La mujer del signo virgo es la única del zodiaco que puede ser absolutamente práctica y romántica al mismo tiempo, para ella la verdad es belleza y la belleza es verdad. El verde jade y la pureza del platino son su complemento y les trae suerte, pero ésta siempre está acompañada de la soledad y la llamada del deber nunca se apaga en su corazón.

Siempre dispuestos a ofrecer servicios a los demás sienten gran disgusto en deber favores. No quieren obligaciones con nadie ni depender de nadie que no sean ellos mismos. Con el mismo ojo crítico que juzga a los demás se juzga a sí mismo, pero tanto como se gusta señalar los fallos de los demás se resiente ante la crítica de los propios.





EL SIGNO VIRGO Y EL DINERO


Aquellos nacidos bajo este signo están bendecidos con el sentido común y autoconfianza y manejan su dinero (y el de otros) muy bien. Les gusta medir bien la situación primero, son de naturaleza reflexiva lo que los hace buenos socios de negocios. Estas personas honestas y confiables son también preocupones crónicos. Un negocio con un Virgo involucrado funcionará como una máquina bien aceitada, debido a que la perfección es el nombre del juego.

Lo principal con los Virgo es que son muy buenos con el dinero. Esto se ajusta a su mente analítica. Las cuentas siempre estarán en orden y realmente pueden estirar un peso, al ser tan medidos como lo son. El Virgo también odia desperdiciar el dinero. El tener dinero en el banco es una bendición para los Virgo, debido a que ello eliminará una preocupación más. Esto no es lo más importante en la vida de un Virgo, pero cada pequeña cosa ayuda. Los Virgo definitivamente ahorran para un día lluvioso y no les importa trabajar duro para hacerlo, especialmente debido a que los mantiene alejados de depender de otros, una preocupación perenne de Virgo.

El Virgo es también un mago del presupuesto, alguien que sabe como vivir con poco y aún divertirse. Un Virgo puede decirte que “las mejores cosas de la vida son gratis” y realmente lo sienten. Los Virgo son raramente grandes gastadores, odian prestar y pedir prestado. Acerca del único tiempo que prestarán es a un miembro de la familia en necesidad o en un caso en que estén seguros que se lo regresarán.

Un pago salarial regular es música para los oídos de los Virgo, y si es pagado semanalmente, mucho mejor. La vagancia del trabajo independiente les gusta poco a los Virgo, ya que creen que más vale pájaro en mano que un ciento volando. Deje a cualquier otro jugar a la ruleta con el pago salarial.

Lo divertido para los Virgo no es gastar dinero, es en la cultivación de valores menos tangibles como el conocimiento y la amistad.

La acción y la reacción son las leyes eternas en las cuales está cimentado el Cosmos. Constituyen las afinidades inseparables, atracción y repulsión, de todas las cosas dentro del reino del ser manifestado. En esta constelación mística, vemos surgir las primeras ideas del instinto maternal. Este es un resultado necesario de la acción impulsiva del corazón en Leo, la reacción de un estado de imperioso desafío. El calor de la rabia o energía y coraje inmortal da como resultado en las Ideas de algo a ser encontrado, superado y de auto preservación. El alma doble desciende otro giro en el espiral de su viaje celestial hacia las formas cristalizadas.

Virgo, la Virgen de los cielos y el símbolo eterno de esa divina e inmaculada concepción muestra en donde yacen estas fuerzas. Aquí es concebido, en un sentido puro y santo, el primer instinto de amor dentro del alma dual. Representa ese atroz período en el Jardín del Edén bíblico, donde la Esposa Virgen se para frente al árbol del conocimiento del bien y el mal, donde está fascinada por las seducciones de la materia y es inconscientemente envuelta en el espiral de la serpiente. En otras palabras, después de que la fuerza cósmica ha sacudido su melena al desafiar las fuerzas materiales, es la reacción de su mitad subjetiva que ve “que tan buenas” son las cosas materiales.
Sería notorio en esta conexión que la compasión, lástima y reflexión, son las acciones peculiares del signo Virgo en el Zodíaco (no la constelación) y que astrológicamente rige los intestinos.



EL JEFE VIRGO



La practicidad y el enfoque en el detalle hacen un altamente talentoso jefe. No se pierden con las luchas de poder y los chismes que andan en la oficina. Se enfocan en hacer el trabajo, pueden organizar los detalles tras los esquemas más complicados. No solamente se preocupan por sus empleados, son capaces de equilibrar esta preocupación con la línea inferior.

Los jefes Virgo se preocupan a lo grande y tienen una tendencia de desarrollar enfermedades relacionadas con la tensión como las úlceras. Con frecuencia se ponen a sí mismos en puestos de responsabilidad pero encuentran la presión sobrecogedora. Piensan que pueden manejar todo y tomar más de lo que pueden agarrar y se dan cuenta de que cometieron un error demasiado tarde. Eso es cuando comienzan a molestarse, preguntándose por qué nadie les ayuda.

Al mismo tiempo, los compañeros de trabajo piensan que el Virgo tenía todo felizmente bajo su control. Los jefes Virgo son completamente honestos y no son capaces de engañar, le harán saber exactamente cómo se sienten. El proyecto ideal de trabajo para un Virgo es establecer una nueva oficina. Pueden organizar y motivar a un nuevo equipo y poner en orden y estructurar el lugar. Entonces se pararán a un lado y dejarán a alguien más que tome el papel de “jefe”.


Son mucho más felices la parte manual de un proyecto que tener el papel de figura principal de la compañía. Si quiere impresionar a su jefe virgo debe mantener su nariz bien afilada y mantener los archivos y la oficina en orden. No involucre a su jefe Virgo en chismes y políticas de oficina y cuando su jefe esté en uno de esos ratos de “por qué nadie me ayuda” sepa que pasará tan rápido como llegó.


EL EMPLEADO VIRGO



En las situaciones correctas a los Virgo les gusta trabajar. Hacen empleados ideales, que felizmente trabajan hasta tarde en la noche para asegurarse que todo este perfectamente y en orden. Si usted está buscando un empleado que no le importa comenzar desde abajo en la compañía contrate a un Virgo. No tendrán quejas sobre el puesto que está debajo de ellos. Están contentos con el trabajo duro, honesto y básico. Sin embargo esto no siempre es tan obvio.

Les encanta quejarse y preocuparse. Son rápidos para criticar la forma en que se hacen las cosas en la oficina y son los primeros en gruñir para desaprobar lo que ellos consideran que es extravagancia o flojera. Son insensibles y honrados y hablan con toda franqueza sobre lo qué piensan que tienen razón. Usualmente, esto será alguien que hace las cosas a medias o no son considerados de otros compañeros de trabajo. Usted querrá constantemente apoyarlos pero esto hará poco para calmar sus ansiedades.

En realidad disfrutan preocuparse y usted puede hacer muy poco por ello. Solamente déles un proyecto orientado al detalle y déjelos trabajar solos en él. No querrá supervisar a un trabajador Virgo. Revisarán todos los hechos antes de comenzar y pescarán sus propios errores cuando se cometan. Para mantener a un empleado Virgo feliz debe asegurarse que su ambiente de trabajo se encuentre en orden y en calma.

Debe también darles algunos gestos de aprecio. No necesitan la extravagancia, solamente hágales saber que los aprecia en pequeños detalles que no los avergüence. Probablemente sólo encogerán los hombros y dirán “no hay problema”. Pero profundamente necesitan esta seguridad.


¿Necesita un arreglo rápido? Llame a un Virgo. Aquellos nacidos bajo este signo simplemente les encanta analizar y mover las cosas a su alrededor y están prestos para salir con algunas respuestas. El mental e inteligente Virgo es un platicador y auxiliar y les gusta facilitar soluciones como un servicio a los demás. Suponiendo que así fuera, los Virgo piden independencia y un espacio propio, así que no espere que todas las cartas sean puestas sobre la mesa, algunas cosas es mejor mantenerlas en privado.

Los miembros de este signo de tierra son siempre realistas y establecerán metas prácticas y alcanzables para ellos y los demás de su equipo. Los Virgo están orientados a las tareas y son altamente organizados, son colegas muy leales y con frecuencia la conciencia de su grupo. Conseguirán que se hagan las cosas pero con frecuencia son reacios a llevarse el crédito. El perfeccionismo de los Virgo puede con frecuencia llevarlos al nerviosismo y mala salud, así que un poco de balance, el ying con el yang, es una lección bien aprehendida.

Si hay una cosa que puede hacer un Virgo (y usualmente hacen suficiente, gracias a su fuerte ética laboral), es crear un equipo ganador. Su sagaz mirada y estilo que distingue finamente es difícil de golpear. Es importante para los Virgo cuidarse a sí mismos. Puro trabajo y nada de juego puede hacer a cualquiera un torpe. Cuando recuerden criticar menos y enfatizar mas lo positivo, se puede lograr bastante.

La oficina de los Virgo es altamente organizada, con una gran cantidad de computadoras y aparatos electrónicos para la máxima eficiencia. Cuando se requiere un auto, un Mercedes azul oscuro que ronronea como un gatito es tanto elegante como confiable. Si es momento de platicar de negocios, lleve al Virgo a comer una ensalada ligera en un restaurante que rechine de limpio y conseguirá resultados ilimitados.

PROFESIONES DE LOS VIRGO




He aquí algunas ocupaciones que debe considerar un Virgo: contador, ayudante, asistente de vuelo de línea aérea, auditor, mayordomo, cuidador carpintero, quiropráctico, limpiador, oficinista, analista de computación, contratista, editor, crítico, operador de datos, dentista, dietista, doctor, ingeniero, archivista, costurero, curandero, inspector, trabajador de salud mental, enfermero, farmaceuta, programador, revisor de textos, reparador, secretaria, estadista, investigador de mercados, analista de sistemas, técnico, valet, veterinario, voluntario, mesero.