ASTRO-CONSEJOS: Cómo Evitar los Efectos Negativos de Mercurio Retrógrado



Este periodo es conveniente tomar ciertas precauciones que nos evitaran más de un problema. A partir del día 17 de Septiembre  hasta el 9 de Octubre Mercurio estará retrógrado y en el signo de Libra. Todos los signos quedan afectados pero sobre todo: Libra, Géminis, Virgo serán más fuertes los efectos tanto por estar en el signo Libra, y en el caso de Géminis y Virgo porque su planeta regente es Mercurio precisamente.


MERCURIO RETROGRADO EN EL SIGNO DE LIBRA LO HACE AÚN MÁS IMPORTANTE

Nos dice que la mayoría de inconvenientes que trae este planeta estarán relacionados con:
     
  • El matrimonio
  • Los socios
Mal momento para divorciarse
Se potencian las discusiones, mal momento para divorciarse
No serán buenos momentos para: Divorciarse, acordar una separación matrimonial, hacer acuerdos con socios, tampoco es buen periodo para obtener nuevos socios, sin embargo SI SERÁ POSITIVO para pensar sobre todas estas cuestiones, es decir Mercurio nos dice que es buen momento no de actuar sino de: Reflexionar, Revaluar, Reestructurar, Replantear y Revisar todas estas cosas, para después en su fase NO RETROGRADA, a partir del día 10 de octubre en adelante tomar acción, pero no antes. 
 
Pero es que además Libra acentuá más todavía la INDECISIÓN, así que no es precisamente el mejor momento para tomar decisiones importantes máxime si son Matrimoniales, Socios, o Acuerdos Comerciales.

Datos a tener en cuenta: Venimos de un Venus en retrógrado que para unos a supuesto reconciliación o bien el reencuentro con personas del pasado y para otros ruptura amorosa, se puede dar un caso parecido esta vez con Mercurio en Retroceso en el signo de Libra. Hay tendencia a las discusiones destructivas que pueden añadir más fuego aún a una relación de pareja o un miembro de colaboración en negocios.

OTROS CONSEJOS:
  • Máxima precaución al comprar todo tipo de tecnología: Ordenadores, Smarphones, cámaras, aparatos de sonido e imagen, podría haber algún problema en la factura,  algún defecto de fabricación o repentina avería aún siendo nuevo, virus informáticos etc...
  • Pueden producirse retrasos en la llegada de cartas, mensajes, llamadas, e-mails o perderlos, las comunicaciones sufren trabas, problemas, cortes, retrasos...También pueden haber malos entendidos en nuestras comunicaciones tanto escritas, orales como por móvil, téngalo en cuenta.
Mal momento para firmar contratos y acuerdos
Mal momento para firmar contratos y tener acuerdos

  • Haga fotocopias de los documentos más importantes, tenga cuidado de no perder el carnet de identidad, el carnet de conducir, la tarjeta de crédito etc...
  • Pueden producirse problemas de facturación, devoluciones de productos por mal estado etc.
  • Preste mucha atención a sus llaves con Mercurio Retrógrado se suelen perder o romper, tenga a mano siempre copias.
  • Buen momento para revisar todos los papeles importantes que tenemos, también para poner en orden nuestros asuntos tanto profesionales, personales como gestiones de otra índole.
  • Positivo este periodo para investigar y recopilar información o incluso estudiar (cursos e-learning).
  • Tener paciencia, es posible que se retrase la llegada de ciertas cosas que esperas sobre todo si son documentos, avisos, cartas...
  • Quizás hayan errores en los análisis clínicos o pruebas de diagnostico, por lo que aconsejo volverlas a repetir.
  • Retrasos o cancelaciones de viajes en vuelos, trenes... 


  • DEBEMOS EVITAR: Mudanzas, Iniciar proyectos con otras personas.
RECOMENDACIONES FINALES: Dedicar estos días hasta el 9 de Octubre para reflexionar sobre temas que nos preocupan, echar una mirada hacia nuestro mundo interior, leer, meditar, soñar, relajarnos y descansar.
Si tienes en cuenta estos consejos te será más llevadero este periodo


Espero te haya servido de ayuda mis consejos


Kike Espinosa

Astrólogo