El Signo Capricornio en la Amistad

Signo Capricornio en la Amistad
22 de Diciembre al 19 de Enero
El Amigo Capricornio

Los Capricornio es un signo gobernado por el planeta de los anillos Saturno. En el aspecto positivo son: Constantes, perseverantes, discretos, prácticos, metódicos, ambiciosos. En el aspecto negativo son: Fríos, egocéntricos, reservados, exigentes, pesimistas. Más información sobre este signo aquí: Características del Signo Capricornio

 Aun cuando la relación que tiene con sus amigos no sea todo lo estrecha que debiera, este signo se preocupa cuando estos pasan por necesidades o problemas. Los nativos de este signo solo se hacen íntimos, entendido por entregarse de verdad hacia los demás y más concretamente en lo emocional de unos pocos familiares, la pareja y uno o dos amigos como máximo, son muy exclusivos y muy selectivos en cuanto a la personas que le rodean, algo parecido a lo que les ocurre al signo de agua Escorpio, en esto se parecen estos signos.


Pedir Ayuda a un Amigo Capricornio
 
Te ayudará sin pensarlo si realmente estás de entre ese selecto y concreto grupo de favoritos reducido. Por muy ocupado que este este amigo Capricornio si realmente tu estás necesitado y con serios problemas, él/ella dejará lo que esté haciendo, lo abandonará todo y irá a socorrerte a echarte una mano.

Pedir Consejor a un Amigo Capricornio
 
Dado que los nacidos bajo este signo tienen ideas fijas sobre muchos temas, tal vez ya sepas el consejo o sugerencia que te dará, podrías tener algún problema si ignoras sus consejos una y otra vez, esto solo conseguirá que te niegue el auxilio en un futuro. Miran todo desde una perspectiva alejada, racional y lógica, y con estas cualidades te puede dar un bueno consejo pero recuerda que nadie es infalible.

Pedir Dinero a un Amigo Capricornio
 
Si realmente lo necesitas te prestarán dinero y esperan recuperarlo en su momento pactado previamente, si además le das un uso inteligente e incluso consigues que ese dinero vuelva a ti rápido y en mayor medida, Capricornio querrá invertir en ti y en tus ideas. Pero si descubre que despilfarras el dinero en cosas verdaderamente no útiles ni necesarias, vete despidiendo porque te negará su generosidad en el futuro.