El Signo Escorpio en la Amistad

El signo escorpión y la amistad
24 de Octubre al 22 de Noviembre
El Amigo Escorpio

En sus rasgos positivos los escorpio son: Leales, discretos, con mucha energía vital, luchador incansable, meticuloso y protector. En sus rasgos negativos son: dominantes, reservados, a veces insensibles, pueden incluso en ocasiones ser agresivos y autoritarios.

Son muy selectivos con los amigos, quizás demasiado, cualquiera no puede ser amigos de ellos según su código,  reservan a los mejores de sus amigos para ocasiones especiales. Hay que tener en cuenta que estos nativos tienen sentimientos muy intensos, a veces esto les traen problemas, así no todos entienden el complejo mundo interior de escorpio. Por supuesto esto es a nivel general, su ascendente le añadirán matices, suavizará o incrementará sus características.

Son tremendamente independientes, se las arreglan muy bien solos, no quieren que estén encima de ellos, ni tampoco quiere crear dependencia en sus amigos. No necesita que estén continuamente enviándoles emails, o que los llamen de forma muy regular, necesitan su propio espacio y eso significa que a veces tardarás algo en dar con ellos, son más bien introvertidos y en ocasiones hasta algo cerrados socialmente, pero aún así saben comunicarse estupendamente, transmitiendo sus ideas con gran sencillez, brevedad, y pocas palabras.

Pedir Ayuda a un Escorpio

Como amigo no suele pedir ayuda ayuda a no ser que sea algo muy importante y/o urgente, y quiere que los demás hagan los mismo respecto a él/ella. El nativo Escorpio sabe mantener la calma en las situaciones más peliagudas, así que si te pasara algo de importancia o grave, es capaz de ir a tu busca y ayudarte. Si advierte que tu tono de voz no es el de siempre y percibe estrés y gran preocupación no dudes que irá incluso a defenderte tanto verbal como físicamente.

Cuando eres un amigo de verdad con ellos, lo eres con todas las consecuencias, es por tanto un signo de extremos que quizás con esta actitud le saque a él mismo y a sus amigos de un aprieto, sin embargo también corren riesgos innecesarios, pese a valorar las situaciones con la frialdad de un buen estratega.

Pedir Consejo a un Escorpio

Es introspectivo, muy reflexivo y meditabundo, no opinan ni dan consejos así como así, quizás te escuchen y reserven sus contestaciones o consejos en otra ocasión. Este signo tiene buen conocimiento y dominio de la psicología humana y tiene una excelente intuición, si en el momento que le pides su opinión o consejo, no te lo da, ten paciencia que días más tarde la dará con una gran agudeza. No obstante conviene ser prudente, que tenga buena intuición y criterio no significa que sea infalible, se equivocan como todos, así que no olvides tener tu propio criterio y pensar bien antes de actuar.


Pedir Dinero a un Escorpio

A este signo se le da bien el dinero: tanto ganarlo, prestarlo y gastarlo. El te prestará dinero ahora bien, que sepas que si algún día el le hiciera falta, te lo pedirá, así que ellos quieren que respondas igual. Así que concluyendo en este apartado no hay problema siempre que haya reciprocidad.